Mundo

Fe sin fronteras: Colombia dona un millón de hostias a Venezuela

Venezuela no cuenta con recursos para fabricar hostias, ante ello la Diócesis de Cúcuta donó 50 litros de vino para consagrar y un millón de hostias para las celebraciones de Semana Santa,

por Isabel Mendívil

Religiosos haciendo entrega del donativo(Internet)

Religiosos haciendo entrega del donativo | Internet

Cúcuta, Colombia.- La terrible crisis que enfrenta Venezuela afecta hasta a la iglesia, pues no hay productos básicos como la harina para fabricar las hostias.

Ante ello, la vecina Diócesis de Cúcuta en Colombia decidió realizar un donativo de 50 litros de vino para consagrar y un millón de hostias para las celebraciones de Semana Santa, explicó el obispo Mario Moronta.

Reveló que esto ya había ocurrido el año pasado, en las mismas fechas y por la misma condición.

La donación arribó a la ciudad venezolana el pasado 13 de abril y se repartió entre 90 iglesias de la Diócesis de San Cristóbal.

La Diócesis de Cúcuta y otras diócesis colombianas envían ayudas, desde insumos médicos que tenemos que conseguir para personas”, dijo el obispo.

Relató que fue necesario conseguir un permiso con la autoridad del país sudamericano para poder llevar las hostias hasta allá, pues en febrero el presidente Nicolás Maduro ordenó que se cerrara el paso en la frontera.

Ojalá quienes tienen que tomar la decisión de abrir la frontera lo hagan, primero porque es un derecho humano (…). Si la frontera estuviera abierta, más ayuda pudiera entrar”.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios