Mundo

Fotos del cadáver de Óscar Pérez probarían que fue ejecutado por Maduro

La exfiscal denuncia un esquema de limpiado de pruebas y manifiesta que con la publicación de las fotos busca demostrar la comisión de crimen de lesa humanidad

por Redacción Tribuna

El expolicía se rebeló contra el gobierno de Maduro(Internet)

El expolicía se rebeló contra el gobierno de Maduro | Internet

Caracas, Venezuela.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, exiliada desde agosto de 2017, compartió fuertes imágenes de Óscar Pérez ya sin vida, el expolicía que fue asesinado por el régimen de Nicolás Maduro a principios del año pasado mientras pedia piedad.

Fue en su cuenta de Twitter donde la magistrada señaló que enviará en los próximos días a la Corte Criminal Internacional más de 300 fotos que tiene de la masacre que realizó la Policía Nacional de Venezuela en El Junquito contra Pérez y un grupo de sublevados.

Además de las imágenes que asegura poseer, la fiscal, exiliada en Bogotá, enviará como prueba a la Corte Penal Internacional de La Haya un informe forense "que certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

Las imágenes que difundió la magistrada muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo. Sin embargo, aseguró que antes de realizar la publicación conversó con “algunos familiares de las víctimas”.

El piloto venezolano se rebeló contra Maduro y fue asesinado el 15 de enero de 2018 cuando se encontraba en una urbanización de El Junquito.

Fueron oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) quienes llevaron adelante la orden atacar el lugar en que Pérez se encontraba con sus compañeros de grupo con lanzagranadas.

Pérez se había ganado el título del más buscado por las autoridades de Venezuela y había estuvo 6 meses alzado en armas contra Maduro hasta que murió.

Temas
  • Venezuela
  • Maduro
  • Óscar Pérez
  • Luisa Ortega Díaz
  • fotos