Mundo

"Fue un error": Esposo de maestra que lo engañó con su alumno de 13 años la defiende

Brittany Zamora, una maestra de 28 años de Arizona, fue sentenciada a 20 años en prisión luego de que se le declarara culpable de haber tenido relaciones sexuales con un menor; la profesora engañó a su esposo y él la defendió cuando fue a juicio

por Redacción Tribuna

Brittany Zamora, estando casada con Daniel, tuvo una relación con uno de sus alumnos(Internet)

Brittany Zamora, estando casada con Daniel, tuvo una relación con uno de sus alumnos | Internet

Arizona, Estados Unidos.- Luego de que Brittany Zamora, una maestra de 28 años sentenciada ayer viernes a 20 años tras las rejas por tener sexo con un menor de 13 años, surgen más detalles del caso.

Zamora enseñaba el sexto grado en Las Brisas Academy y fue arrestada en marzo del 2018 al ser acusada de tener sexo con su alumno de 13 años en el salón y en una ocasión en frente de otro estudiante mientras el vigilaba la puerta.

Aunque los padres del menor, quienes están divorciados, pidieron la sentencia máxima para Zamora, ella recibió la mínima. El amorío con el estudiante empezó solo con mensajes románticos y luego evolucionó a tener relaciones.

Zamora llegó al punto de decirle al adolescente que renunciaría a su trabajo para estar con él, a pesar de que es casada. El esposo de la maestra, Daniel, se ha mantenido a su lado a través del proceso, algo que impactó a los involucrados.

Según los padres del alumno, el esposo de Brittany llegó a hostigarlos para que no denunciaran a su esposa, pues argumentó que "había cometido un error, pero ella amaba a los niños a los que enseñaba". Daniel Zamora y Brittany se conocieron desde los 16 años y se casaron en 2015. No tienen hijos en común.

Al principio del juicio, al ser cuestionado sobre su esposa, Daniel le dijo a la Policía:

No lo discutiré. Brittany es una adulta. Es la mejor, la mejor persona que he conocido en mi vida".

Aunque se desconoce si Brittany y su marido siguen juntos luego de todo este tiempo, el apoyo del marido impactó a los asistentes del juicio, pues también afirmaron que les marcó una y otra vez a los padres del adolescente para poder "arreglarlo en una simple reunión", pero ellos no le hicieron caso y procedieron con la demanda.

Temas

Comentarios