Mundo

Fuertes vientos en Europa han dejado a varias personas heridas

En varios países del norte de Europa han sido afectados por vientos que alcanzan más de los 100 kilómetros por hora

por Notimex

Fuertes vientos en Europa han dejado a varias personas heridas

Fuertes vientos en Europa han dejado a varias personas heridas

Amsterdam, Países Bajos.- Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridas hoy a causa de los violentos vientos, de hasta 140 kilómetros por hora, que han afectado a países del norte de Europa, donde han derribado árboles e interrumpido servicios de transporte.

En incidentes relacionados con la caída de árboles y escombros por las tormentas, registradas la mañana de este jueves, tres personas perdieron la vida en Países Bajos, una más en el noroeste de Alemania y otra en Bélgica.

Decenas de personas también han sufrido heridas por los troncos, las ramas y los escombros, los cuales han roto cristales y bloqueado calles, obstaculizando la circulación de vehículos en ciertos puntos, así como en algunas líneas del servicio de trenes.

Los árboles y otros desechos también han hecho imposible ejecutar los servicios de tren con normalidad, aunque poco a poco se van realizando trabajos de recuperación en vías y estaciones.

Los vientos que acompañan a las severas tormentas invernales, las segundas en lo que va de este mes, llegaron desde el Mar del Norte y golpearon también a otros países.

En Bélgica, se reportó la caída de árboles, tejas volando y cables eléctricos colapsados debido a los vientos de más de 100 kilómetros por hora. En otras partes de Europa, como en Austria la línea ferroviaria de Westbahn que une a Viena con Linz y Salzburgo se cerró el jueves debido al riesgo de avalanchas.

Comentarios