Mundo

García Luna se declararía culpable para negociar su condena y evitar un juicio

Un trabajo realizado por el New York Times reveló que Genaro García Luna habría iniciado negociaciones para declararse culpable

por Redacción Tribuna

Genaro García Luna se encontraría en negociaciones para declararse culpable(Independiente de Hidalgo)

Genaro García Luna se encontraría en negociaciones para declararse culpable | Independiente de Hidalgo

Estados Unidos.- Según un artículo del New York Times, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, habría entrado en negociaciones para declararse culpable.

De acuerdo al periodista Alan Feuer, García Luna, quien está acusado de corrupción y vínculos con el Cártel de Sinaloa, podría declararse culpable y con ello negociar su condena.

Dentro del trabajo periodístico, Feuer mencionó que con esto, el exfuncionario evitaría un juicio a cambio de proporcionar información de su caso como parte del gabinete de Felipe Calderón.

Hace apenas unos días, el exsecretario se declaró inocente de los cargos que se le imputan durante su comparecencia en la Corte Federal del Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.

Como resultado, la jueza Peggy Kuo decidió que Luna debía permanecer en la cárcel hasta su audiencia el próximo 21 de enero sin la posibilidad de pagar una fianza.

García Luna es acusado de cuatros delitos, entre ellos conspiración para tráfico de drogas a favor del grupo criminal que era dirigido por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios