Mundo

Gobierno de EU: "Aviones que circulan por el Golfo Pérsico corren peligro"

El pasado sábado, algunos diplomáticos de Estados Unidos, advirtieron que los vuelos comerciales que van sobre el Golfo Pérsico, corren peligro por una posible confusión debido a los conflictos entre Irán y el Gobierno de Trump

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Gobierno de EU:

Gobierno de EU: "Aviones que circulan por el Golfo Pérsico corren peligro" | Internet

Dubái, Emiratos Árabes Unidos.- El pasado sábado, algunos diplomáticos de Estados Unidos, advirtieron que los vuelos comerciales que van sobre el Golfo Pérsico, corren peligro, pues podría ser confundidos, debido a los conflictos entre Irán y los norteamericanos.

Los funcionarios mencionaron los riesgos que representan las tensiones actuales en la zona, por la cantidad de naves que circulan por el lugar, las cuales podría ser confundidas en dado caso de estallarse alguna guerra.

Hasta el momento, la empresa petrolera ExxonMobil, comenzó a evacuar personal de Basora, lugar que está cerrados por los americanos desde meses atrás, posteriormente de un ataque con misiles, posiblemente provenientes de  Chiíes, los cuales van en pro de la nación islámica.

Por su parte, la empresa Lloyd’s de Inglaterra, alertó sobre los peligros que podrían aproximarse para el transporte marítimo en la región.

Mientras tanto en la Casa Blanca, las posibilidades de una batalla cada vez aumentan, pues recientemente el Gobierno de Estados Unidos ordenó enviar buques que guerra cerca de Irán, además de bombardeos con el fin de prevenir alguna supuesta amenaza.

Esta nota incluye información de: Vanguardia

Temas

Comentarios