Mundo

Gobierno italiano te paga más de 500mil pesos por irte a vivir a un pueblo

Un pueblo italiano, mediante el Gobierno de ese país, busca promover el turismo en pequeños pueblos y por ello está dispuesto a dar un aporte económico

por Gerardo Monarrez

Molise pagará a personas para que se muden(Matador Network)

Molise pagará a personas para que se muden | Matador Network

Roma, Italia.- Según el diario The Guardian, un pueblo de Molise, Italia, ofrece pagarle a sus residentes una cuota de 700 euros al mes, esto durante un tiempo definido de 3 años, lo que arroja un total de 25 mil 200 euros (540 mil 563 pesos aproximadamente).

El truco consiste en mudarte a esa localidad italiana cuando existan menos de 2 mil ciudadanos y deberás cumplir con una exigencia: abrir un negocio.

El comercio puede estar encaminado al giro de tu preferencia, ya sea un restaurante, una cafetería o alguna tienda, pues la intención del pueblo es mejorar su comunidad.

De la misma manera, el Gobierno de Italia ayudará con una cantidad 10 mil euros mensuales (214 mil 486 pesos), para mejorar la infraestructura del lugar en pueblos pequeños del país con la intención de promover el turismo y las actividades culturales.

¿Deseas aprovechar esta oportunidad? Pues el diario The Gazette va a publicar las bases oficiales para que inicies el proceso.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios