Mundo

Grupo de feministas protestan por el tamaño del nuevo iPhone

Las protestas han generado resonancia en redes sociales y otras activistas destacadas han adoptado la causa

por Aly Valenzuela Ávila

Mujeres se quejan del nuevo iPhone(Internet)

Mujeres se quejan del nuevo iPhone | Internet

Londres, Inglaterra.- Desde hace años, la tendencia de los dispositivos móviles es aumentar su tamaño, principalmente porque el rango de pantalla se ha vuelto uno de los principales argumentos para volver a los smartphones populares.

La tendencia, por supuesto, ha llegado a Apple y en su nueva generación de dispositivos se encuentra el iPhone más grande jamás hecho.

Al parecer, este incremento en el tamaño de los iPhone ha indignado a un grupo de feministas británicas, quienes están criticando a Apple por fabricar dispositivos demasiado grandes para las manos de las mujeres.

Deberíamos estar furiosas por esto: Pagamos tanto dinero por ello como hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras, los celulares genuinamente afectan la salud de las manos de las mujeres, las mujeres sí compran más iPhones que los hombres, simplemente me indigna que Apple no haga sus diseños pensando en nuestro cuerpos”, añadió la líder feminista.

La periodista del New York Times, Zeynep Tufekci, realizó su propia protesta:

Las mujeres con manos pequeñas como las mías, que necesitan el teléfono por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sujetar y con el riesgo constante de que se les caiga”.

Las protestas han generado resonancia en redes sociales y otras activistas destacadas han adoptado la causa. 

Temas
  • Feministas
  • Celulares
  • iPhone
  • Apple
  • Protestas

Comentarios