Mundo

Habitantes de Sri Lanka vuelven a misas dominicales tras atentados en Pascua

Este domingo las iglesias de Sri Lanka reabrieron sus puertas por primera vez desde el Domingo de Pascua luego de que se registraran ocho atentados donde 250 personas murieron 

por Isabel Mendívil

Zonas donde explotaron las bombas(Internet)

Zonas donde explotaron las bombas | Internet

Colombo, Sri Lanka.- Las iglesias católicas de Sri Lanka abrieron sus puertas este domingo luego de que las autoridades tomaron la decisión de cerrar los templos debido a los ataques perpetradas en diversas zonas del país el pasado 21 de abril.

Los atentados en cadena dejaron alrededor de 250 muertos y al menos 500 heridos debido a que las explosiones ocurrieron en iglesias y hoteles de lujo en pleno Domingo de Pascua.

La comunidad católica de Sri Lanka volvió hoy a las iglesias para celebrar las misas dominicales, por primera vez desde los atentados y con un amplio despliegue de seguridad.

La investigación ha apuntado a las organizaciones extremistas locales National Thowheed Jamath (NTJ) y Jammiyathul Millathu Ibrahim (JMI) como responsables de los ataques, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En los días posteriores al Domingo de Resurrección, las autoridades han realizado redadas en todo el país y sobre todo en vecindarios predominantemente musulmanes, arrestando a decenas de personas y desactivando explosivos.
 

Esta nota incluye información de: Excelsior y EFE

Temas
  • Sri Lanka
  • Estado Islámico
  • Atentados

Comentarios