Mundo

"Hillary Clinton protegió al agresor sexual Harvey Weinstein": Periodista

Un reconocido periodista asegura que Hillary Clinton lo presionó para dejar de investigar los abusos sexuales del controvertido productor de Hollywood, Harvey Weinstein

por Eduardo Rivera Castro

Ronan Farrow y Hillary Clinton(Internet)

Ronan Farrow y Hillary Clinton | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- El periodista Ronan Farrow, de 31 años, publicó su nuevo libro titulado Atrapa y mata.  

Ahí, narra entre otras cosas que en 2017, mientras investigaba los ‘trapos sucios’ de Weinstein junto a otros periodistas del diario New York Times, se puso en contacto con la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, por un asunto distinto al que estaba escribiendo para el libro.

No obstante, la oficina de la señora Clinton estaba enterada de la publicación y le dijeron que les incomodaba que Ronan insistiera en recabar información de uno de sus viejos amigos y principales donantes demócratas

Hillary Clinton y Harvey Weinstein

Además, el periodista también señala que Weinstein llegó a bloquear la publicación de su trabajo periodístico presionando a la cadena de noticias para la que trabajaba en aquel entonces.

Tengo muy claro el hecho de que Harvey estaba asediando a NBC”. 

Ronan terminó publicando sus investigaciones sobre las acusaciones de abuso sexual contra Harvey Weinstein y recibió el Premio Pulitzer de Servicio Público. 

El también escritor asegura que Weinstein incluso llegó a pedirle a su padre, Woody Allen (con el que no mantiene una buena relación después de que su hermana decidiera casarse con él, tras denunciarlo por violación) que lo convenciera para que no revelara sus delitos sexuales.

Esta nota incluye información de: BL es mundo

Temas

Comentarios