Mundo

Hombre dispara contra policías en EU para evitar multa

Un video difundido muestra el momento en que un hombre se resiste a un arresto y dispara contra policías en Pensilvania

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

El oficial Kelly quedó sangrando por una arteria femoral rasgada(Internet)

El oficial Kelly quedó sangrando por una arteria femoral rasgada | Internet

Pensilvania, EU.- Un video muestra un tiroteo hacia dos policías de Pensilvania y un hombre a punto de ser sentenciado a fines de este mes por intento de homicidio.

Daniel Clary, de 22 años, abrió fuego contra los policías estatales Ryan Seiple y Seth Kelly durante una inspección de rutina en Nazareth, Pensilvania, en el mes de noviembre. Kelly se arrodilló para disparar hacia atrás, tomando balas en la pierna y el cuello antes de saltar para buscar refugio.

Los hechos marcaron un giro dramático en lo que comenzó con la detención de Clary por exceso de velocidad con una revisión de rutina.

Los policías le pidieron a Clary que pusiera las manos detrás de su espalda para poder realizar su detención pero el hombre se resistió.

De alguna manera, Clary agarró una pistola de su auto. Fue entonces cuando abrió fuego contra los agentes. Luego se metió dentro del auto y se fue.

El oficial Kelly quedó sangrando por una arteria femoral rasgada.

Kelly, quien se aplicó un torniquete a él mismo en la escena, estuvo clínicamente muerto y pasó 12 días en estado de coma. Ahora se está recuperando y planea volver a trabajar con Seiple.

Clary fue arrestado en un hospital en el camino. Se enfrenta a una sentencia que se conocerá este mes por intento de asesinato.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios