Mundo

Hombre transgénero pierde a su bebé por negligencia médica en EU

Un hombre transgénero, perdió a su bebe tras negligencia médica, luego de que una enfermera no le prestara atención a sus síntomás de parto 

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Hombre transgénero pierde a su bebé por negligencia médica en EU(Internet)

Hombre transgénero pierde a su bebé por negligencia médica en EU | Internet

Washington, EU.-  Un hombre transgénero, perdió a su bebe tras negligencia médica, luego de que una enfermera ignorara los síntomas del paciente, en las cuales contaba con la ruptura de la fuente.

Los hechos se dieron, luego de que sujeto con sobre peso, llegó a un hospital con un dolor abdominal, cosa que pasó despaercibida por una empleada del lugar, puesto que pensó que no era nada grave.

Se sabe que el paciente le contó todos sus síntomas a la enfermera, sin embargo esta ignoró todo lo comentado, pues dijo que era algo leve y que se podía solucionar con solo reposo.

Horas más tarde, un doctor opto por revisarlo a través de un ultrasonido, el cual terminó por confirmar que la persona estaba en estado de gestación, por lo que de inmediato realizaron una cesárea en la que dio a luz a un bebé muerto.

Ante esta historia, Nic Rider, especialista en la salud de transgéneros y psicólogo de la Universidad de Minnesota, aseguró que la capacitación que se les da a las personas que trabajan en hospitales no es suficiente, pues ocupan tener un mayor conocimiento sobre las pacientes que han cambiado de sexo.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios