Mundo

ISIS celebra el incendio de Notre Dame y publica cartel conmemorativo

Los simpatizantes del grupo terrorista, festejaron la tragedia y el fin de su "politeísmo oratorio"

por Eduardo Rivera Castro

ISIS también es conocido mundialmente como Estado Islámico(Internet)

ISIS también es conocido mundialmente como Estado Islámico | Internet

Ciudad de México.- La productora Al-Muntasir Media publicó un cartel publicitario, en las redes sociales el día de ayer por la noche, en la que celebran el incendio producido en la Catedral de Notre Dame, en París.

De acuerdo a informes policíacos y de inteligencia, la causa del siniestro parece ser meramente accidental. 

Sin embargo varios simpatizantes de ISIS y de otros grupos yihadistas celebraron la tragedia y la decribieron como "retribución y castigo" a los "corazones de los líderes de las cruzadas", según la empresa SITE Intelligence Group, que rastrea la actividad en línea de las organizaciones de supremacía blanca y yihadistas.

Rita Katz, directora de SITE, publicó en su cuenta de Twitter:

La celebración de los partidarios de ISIS del incendio de la catedral de Notre Dame -que ellos llaman un golpe a los 'corazones de los líderes de las cruzadas'- muestra no sólo el fanatismo, sino cuán patéticamente se aferran a cualquier cosa como una victoria".

Por otro lado, Donald Tusk, en su calidad de presidente del Consejo Europeo,  pidió la colaboración y solidaridad de los gobiernos europeos para que se sumen a los esfuerzos enfocados a la restauración del recinto sagrado.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Al-Muntasir Media
  • Catedral de Notre Dame
  • ISIS
  • SITE

Comentarios