Mundo

Ibrahim Ismail, el sultán de Indonesia que perdonó la vida de tres mexicanos

Su nombre completo es Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj y se desempeña como sultán del estado de Johor en Indonesia quien recientemente fue el responsable de salvar la vida a tres hermanos

por Iván Rosas

Ibrahim Ismail de 60 años(Internet)

Ibrahim Ismail de 60 años | Internet

Culiacán, Sinaloa.- Para los tres hermanos mexicanos González Villarreal, el tiempo en la cárcel en Malasia transcurría lentamente y fuera de ella, todo sucede a velocidad vertiginosa tanto que ayer estaban en ese país y este sábado ya disfrutan de su familia y su hogar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Largos y dolorosos fueron los poco más de 11 años y dos meses que estuvieron encarcelados en Malasia, donde fueron sentenciados a la pena de muerte, mediante la horca en 2012, por delitos contra la salud, y ahora, libres, tienen al tiempo de su lado.

Regino, Simón y Luis González

Para nosotros es un milagro porque realmente, como dicen mis hermanos, todo pasó muy rápido (en los últimos días)", dijo Luis González.

Yo realmente para mí no esperaba esto (ahora) pero (pensaba) en que iba a terminar positivamente, confiaba en eso pero no en un corto tiempo, no me lo esperaba y esto ha sido una sorpresa para mí", añadió Luis.

Luis, Regino y Simón llegaron a casa de su madre Carmen Villarreal, el viernes 10 de mayo, fecha en la que en México se celebra el Día de las Madres.

Con la llegada de sus hijos, doña Carmen recibió el mejor regalo, prácticamente, de toda su vida.

No sé ni cómo explicar la alegría que siento. Ayer cuando llegaron nos abrazamos y me sentía muy a gusto", compartió la madre.

Este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que los hermanos González Villarreal habían sido repatriados desde Malasia tras haber recibido el perdón del Sultán del estado de Johor.

Ibrahim Ismail de 60 años

En septiembre de 2018, el sultán del Estado de Johor, Ibrahim Ismail Ibni Almarhum Sultan Iskandar Al-Haj, decidió otorgarle el perdón "como resultado de un largo proceso de trabajo e intenso diálogo", recordó la SRE.

Gracias a Dios Todo salió bien y queremos agradecerle al Sultán del estado de Johor que nos haya dado la dicha de abrazar otra vez a mi madre", apuntó.

Ibrahim Ismail es conocido por su afición a las motocicletas, tanto que llegó a fundar la gira anual de motociclismo Kembara Mahkota Johor. Ibrahim Ismail nació el 22 de noviembre de 1958 en Johor, Malasia, es el hijo mayor de su familia y fue decretado sultán luego de que su padre muriera.

Este sultán se ha visto involucrado en por lo menos dos controversias, la primera de ellas en 1980 en donde se le declaró culpable de asesinar a un hombre durante una pelea en un club nocturno, un delito del cual fue indultado. Además, entre 1992 y 1993, su padre y hermano menor se vieron envueltos en el llamado 'Inicidente Gómez', donde fueron acusados de perpetrar dos agresiones contra miembros de un equipo de hockey nacional.

Esta nota incluye información de: EFE y Milenio

Temas

Comentarios