Mundo

Ieoh Ming Pei, arquitecto que diseñó la pirámide de Louvre muere a los 102 años

Consiedrado como uno de los últimos grandes maestros de la arquitectura moderna, murió en Nueva York a la edad de 102 años

por Eduardo Rivera Castro

La famosa pirámide de Louvre tuvo en un inicio muchos detractores, pero con el tiempo se ha vuelto icónica de París(Internet)

La famosa pirámide de Louvre tuvo en un inicio muchos detractores, pero con el tiempo se ha vuelto icónica de París | Internet

Nueva York, EU.- El arquitecto estadounidense, de origen chino, Ieoh Ming Pei, diseñador de numerosos edificios emblemáticos como la pirámide del Louvre, murió a los 102 años de vida, según lo dijo su hijo Chien Chung Pei al periódico The New York Times.

Ieoh Ming Pei junto a la famosa pirámide en el Museo de Louvre en París, Francia

Ieoh Ming Pei, hijo de un destacado banquero de China, dejó su país en 1935 para mudarse a Estados Unidos, donde estudió arquitectura en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Harvard. Después de enseñar y trabajar para el Gobierno de los Estados Unidos, comenzó a trabajar para un desarrollador de Nueva York en 1948 y comenzó su propia firma en 1955.

Ieoh Ming Pei gano el premio Pritzker, equivalente al Nobel de arquitectura, en 1983

Los museos, edificios municipales, hoteles, escuelas y otras estructuras que Pei construyó en todo el mundo mostraron una geometría de precisión y una calidad abstracta con una reverencia por la luz. Estaban compuestas de piedra, acero y vidrio y, como en el caso de Louvre, a menudo trabajaba pirámides de cristal en sus proyectos, las cuales le apasionaban. Otro ejemplo claro de esa pasión es el Salón de la Fama del Rock & Roll ubicado en Cleveland, Estados Unidos. 

El Salón de la Fama del Rock & Roll ubicado en Cleveland, Estados Unidos.  

Esta nota incluye información de: López Dóriga Digital

Temas
  • Ieoh Ming Pei
  • Arquitectura
  • Mundo

Comentarios