Mundo

Intento de asalto a mano armada contra anciano da inesperado giro

En un caso que ha causado impacto, un anciano tuvo una inesperada reacción cuando fue blanco de un asalto a mano armada por parte de un hombre 

por Ángela Cisneros

El anciano fue atacado por un delincuente que traía un cuchillo(Internet/Ilustrativa)

El anciano fue atacado por un delincuente que traía un cuchillo | Internet/Ilustrativa

Buenos Aires, Argentina.- Contrario a la posible reacción de rendición que podría tener toda víctima de robo, un hombre de 65 años de edad se resistió a un asalto y asesinó al delincuente con el arma que este empleaba para intentar despojarlo de su celular, esto en el barrio de Claypole, en Buenos Aires, Argentina, reportan portales. 

De acuerdo con Clarín, el adulto mayor se dirigía a su hogar cuando de pronto un automóvil se interpuso en su camino y un hombre bajó de él para exigirle que le entregara su celular, esto mientras sostenía un cuchillo

En lugar de rendirse ante las exigencias del ladrón, se reporta que la víctima comenzó a pelear con él, altercado que provocó que cayeran en una zanja, donde el anciano fue herido por el delincuente en la cabeza y la mano. 

Se describe que en un determinado momento la víctima logró quitarle el cuchillo al criminal y se lo clavó en el pecho, acabando así con su vida.

Según los reportes, el hombre de 65 años de edad también reaccionó a tiempo cuando el delincuente que lo atacó dio la indicación a un cómplice que estaba en el auto de que le "pegara un tiro", ya que el anciano sacó las llaves del coche y se tiró al suelo. 

El segundo delincuente huyó de la escena y la víctima de robo alertó a servicios de emergencia sobre su situación. Ahora se reporta que el anciano teme posibles represalias de conocidos del delincuente que lo atacó. 

Las autoridades determinaron que el adulto mayor actuó en defensa propia

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa y Clarín

Temas

Comentarios