Mundo

Investigación censurada de presuntos lazos entre Trump y Rusia verá la luz

La investigación que el fiscal especial Robert Mueller ha realizado desde hace casi dos años será publicada el próximo jueves 18 de abril, sin embargo, no se divulgará la información confidencial

por Ángela Cisneros

La investigación del fiscal especial Robert Mueller será publicada con partes censuradas el próximo 18 de abril(Internet)

La investigación del fiscal especial Robert Mueller será publicada con partes censuradas el próximo 18 de abril | Internet

Estados Unidos.- Ante el descontento de los demócratas y críticos de Donald Trump que exigen un acceso completo al informe, el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que la investigación realizada por el fiscal especial Robert Mueller sobre los presuntos vínculos entre la campaña electoral del actual presidente y Rusia, será publicada el jueves 18 de abril.

Sin embargo, el fiscal general William Barr señaló que el informe de 400 páginas no incluirá información confidencial y de inteligencia que fue presentada ante un gran jurado.

Como es conocido, Barr ya había presentado a finales de marzo un resumen de la investigación de Mueller, en el cual se indicaba que el fiscal especial no había llegado a la determinación de que existieran evidencias de colusión, conspiración criminal, entre Rusia y Donald Trump.

Por su parte, el fiscal general aceptó que Robert Mueller no tomó una decisión sobre si el mandatario había incurrido en un acto de obstrucción de la justicia o no.

Ante la expectativa que genera en Estados Unidos la divulgación de la información, los demócratas en la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes dicen están preparados para para emitir una orden judicial para que se les permita obtener el informe final de Mueller sin censura y ediciones, ya que consideran que la información completa es vital para de determinar el actuar de Donald Trump.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos ha vuelto a arremeter contra la investigación en Twitter.

Como no hubo colusión, ¿por qué hubo una investigación, en primer lugar? La respuesta: policías corruptos, demócratas y Hillary la Tramposa", escribió el mandatario.

Esta nota incluye información de: El Economista y CNN

Temas

Comentarios