Mundo

Irán hackearía el celular de Benjamin Gantz con tecnología rusa

Esto podría significar que Teherán tiene acceso a todo tipo de información que estuviera en el teléfono del exjefe militar

por Redacción Tribuna

Benjamin 'Benny' Gantz, exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel(Internet)

Benjamin 'Benny' Gantz, exjefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa de Israel | Internet

Israel.- Recientemente se ha informado que Benjamin ‘Benny’ Gantz, presidente de la alianza política Kahol Lavan y principal rival del primer ministro Benjamin Netanyahu, tenía hackeado su celular por Irán.

Debido a esta información, el Canal 12 ha detallado que Rusia suministró a su socio, Irán, con tecnología de avanzada conocida como Zero Click, que permite hackear de modo remoto celulares sin que el propietario del teléfono tenga que realizar alguna acción.

Yaniv Balmas, jefe de investigación cibernética de Check Point Software Technologies, informó en una entrevista con el periódico Globes que parecía que el teléfono de Gantz fue hackeado "con un ataque de Zero Click".

Es suficiente que el atacante sepa el número de teléfono del objetivo. Si, por ejemplo, el atacante sabe que el objetivo usa un iPhone y conoce una vulnerabilidad en un componente específico del celular… es suficiente enviar un mensaje de texto al teléfono para controlarlo", explicó.

Esto podría significar que Teherán tiene acceso a todo tipo de información que estuviera en el teléfono de Gantz.

Lo que representaba un inminente riesgo, pues Irán podría revelar la información con la intención de alterar el proceso electoral en abril próximo.

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas
  • Israel
  • Irán
  • Hackeo
  • Rusia
  • Zero Click

Comentarios