Mundo

Joven ataca a su recién nacido después de dar a luz a escondidas en Argentina

Una joven de 19 años, atacó a su bebé recién nacido, luego de dar a luz a escondidas en el baño de su casa en Argentina

por Eduardo Rivera Castro

La joven quedo a disposición de la autoridades para su evaluación psicológica(Internet)

La joven quedo a disposición de la autoridades para su evaluación psicológica | Internet

Buenos Aires, Argentina.- Una joven argentina, quien no le había dicho a su familia que estaba embarazada, dio a luz a su bebé en el baño de la casa para posteriormente atacarlo. 

De acuerdo a datos policíacos, los lamentables sucesos ocurrieron este domingo 12 de mayo, en la casa ubicada en calle Libertad 800, en Buenos Aires, Argentina.

Según las primeras indagatorias la joven habría comenzado con labor de parto durante la madrugada, pero una vez que dio a luz, tomó al pequeño en sus manos, lo envolvió en una toalla y comenzó a apuñalarlo.

Cuando los familiares despertaron a causa de los gritos y el ruido, acudieron al baño y descubrieron la terrible escena. El recién nacido presentaba heridas en la cabeza, la espalda y en la zona del abdomen.

Al parecer la toalla que envolvía al menor habría protegido parcialmente su cuerpo, a excepción de una herida en el estómago, que resultó ser fatal. 

Los padres trasladaron de emergencia a su hija y al pequeño al Hospital Enfermeros Argentinos para que ambos recibieran atención médica. Debido a la naturaleza de las lesiones que presentaba el bebé, y después de intentar estabilizarlo, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Schestakow en San Rafael, donde lamentablemente falleció. 

Hospital Schestakow en San Rafael, Argentina

La mujer quedó detenida y será evaluada por un perito para determinar su condición psicológica, misma que determinará si está en posibilidades de ser sometida a proceso por el homicidio agravado de su hijo.

Esta nota incluye información de: LNN

Temas

Comentarios