Mundo

Joven de Ohio desafía las creencias de sus padres y se vacuna al cumplir 18

Durante la mayor parte de su vida, Lindenberger pensó que era normal que la mayoría de los niños no se vacunaran, pero hace unos 2 años comenzó a ver publicaciones sobre la realidad de las vacunas

por Iván Rosas

El joven Ethan Lindenberger y su familia(Internet)

El joven Ethan Lindenberger y su familia | Internet

Ohio, EU.- Las teorías descabelladas y dudosas sobre la seguridad de las vacunas infantiles enfrentaron a una madre de Ohio contra su hijo adolescente. Ethan Lindenberger un estudiante de último año de preparatoria, desafió a su madre y se vacunó, diciendo que las creencias erróneas de sus padres pusieron en riesgo su salud y la salud de sus hermanos menores.

Durante la mayor parte de su vida, Lindenberger pensó que era normal que la mayoría de los niños no se vacunaran, pero hace unos 2 años comenzó a ver cómo las publicaciones sobre vacunas que su propia madre estaba compartiendo en las redes sociales eran peligrosas.

Cuestiono su juicio, pero no su cuidado", dijo. "Tienes algo como el sarampión, que es una enfermedad prevenible contra la cual podemos vacunarnos y que muchas personas creen que está regresando debido a opiniones como las que han influido en mi madre".

En noviembre, el joven le preguntó a extraños enla web Reddit, donde podría ir para ponerse al día con sus vacunas. "Mis padres son un poco estúpidos", escribió. "Dios sabe por qué sigo vivo".

Su madre, Jill Wheeler, expresó que se había "sorprendido" cuando se enteró.

Hay un grado de sensación de que no confía en lo que digo como padre", dijo Wheeler.

Ethan mostró a sus padres estudios científicos que mostraron que las vacunas eran seguras y efectivas, pero su madre seguía sin estar convencida.

Fue un simple temor de que recibiera estas vacunas y tuviera una mala reacción", dijo Wheeler.

El estudiante tiene 18 años, tiene edad suficiente para recibir vacunas sin el permiso de sus padres. En diciembre, se vacunó contra la influenza, la hepatitis, el tétanos y el VPH. Su hermano de 16 años, que ahora está considerando recibir sus vacunas, tendrá que esperar.

No existe una ley federal que obligue a los niños a ser inmunizados, pero solo siete Estados y Washington DC permiten que los menores se vacunen sin el consentimiento de los padres.

Estoy muy orgulloso de él, por defender lo que él cree, incluso si está en contra de lo que creo. Es un buen chico. Es un buen chico", dijo Wheeler. 

Las teorías de conspiración antivacuna a menudo utilizan un lenguaje pseudocientífico, lo que las hace potentes y duraderas. Como hemos visto con el brote de sarampión en Washington y Oregón, existe un riesgo muy real cuando los padres compran esas verdades a medias, según la doctora Tara Narula de CBS News. 

Esta nota incluye información de: CBS News

Temas
  • vacunas
  • padres
  • adolescente
  • desafía
  • Ethan Lindenberger
  • Jill Wheeler

Comentarios