Mundo

Joven que rescataba animales recibe sentencia tras hallazgo en su casa

Caycee Bregel recibió una sentencia de servicio comunitario y libertad condicional tras encontrarse en su casa a decenas de animales en precarias condiciones

por Ángela Cisneros

Una joven de 25 años recibió sentencia luego de que autoridades encontraran en su casa más de 100 animales muertos y vivos(YouTube)

Una joven de 25 años recibió sentencia luego de que autoridades encontraran en su casa más de 100 animales muertos y vivos | YouTube

Estados Unidos.- 43 gatos vivos, 64 muertos, cinco perros y un conejillo de indias fueron encontrados en la casa de la joven de 25 años Caycee Bregel, quien formaba parte de la organización para rescatar animales Minnesota Animal Rescue y que ahora ha recibido una sentencia por el hallazgo en su vivienda.

De acuerdo con diversos portales, Caycee deberá responder al cargo por crueldad y doce delitos menores de privación de comida y agua con 200 horas de servicio comunitario, dos años de libertad condicional y 90 días de supervisión electrónica en el hogar. 

Segú informó el canal Fox 9 de Minnesota, la Animal Humane Society se encargó de atender a los animales vivos encontrados, que presentaban condiciones precarias y de los cuales algunos tuvieron que ser sacrificados por su pésimo estado. Asimismo, las autoridades determinaron a través de necropsias de algunos cadáveres que la principal razón por la que los animales murieron fue la inanición.

En cuanto a los animales muertos, se describe que estos fueron hallados en tumbas poco profundas, en refrigeradores y en el garaje.

Las autoridades procedieron a detener a Caycee Bregel luego de que vecinos de la joven alertaron a la Policía sobre un cerdo que andaba libre por el lugar.

Las pistas llevaron hasta la vivienda de la mujer de 25 años, a donde entraron con una orden de registros tras percibir un olor “abrumador” de orina y heces.

Esta nota incluye información de: Milenio y Fox 9 de Minnesota,

Temas
  • Detención
  • Caycee Bregel
  • Animales

Comentarios