Mundo

Juan Guaidó: "No le hagan el juego a Maduro ni a su grupito por las fotos"

El líder opositor venezolano aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "trata de distraer la atención" con las polémicas imágenes donde aparece acompañado de dos paramilitares colombianos

por Eduardo Rivera Castro

El presidente ancargado de Venezuela, Juan Guaidó(Internet)

El presidente ancargado de Venezuela, Juan Guaidó | Internet

Caracas, Venezuela.- El presidente ancargado de VenezuelaJuan Guaidó, reconocido por más de 50 países, se dirigió a políticos y funcionarios de Colombia, este sábado:

Les pedimos hoy que respalden la lucha democrática en Venezuela. Me imagino que (las fotos) las habrán mandado los grupos irregulares a Diosdado Cabello".

Esto luego de que apenas hace un par de días fueran difundidas dos fotografías a través de Twitter de Guaidó con dos supuestos miembros de Los Rastrojos, una célula delictiva paramilitar.  

Supuestamente las imágenes fueron tomadas el 22 de febrero pasado cuando Guaidó cruzó caminando la frontera por algún punto desconocido para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela. 

Al día siguiente del evento musical, encabezó el fallido intento de entrar a su país con una caravana de ayuda humanitaria.

El también presidente de la Asamblea venezolana argumentó que durante el trayecto varias personas lo reconocieron y lo abordaron para tomarse una foto juntos y tal habría sido el caso. 

Confesó que muchas veces no sabe si la gente que se le acreca tinene antecedentes penales. 

Finalmente precisó  que quien lo ayudó a cruzar fue el expresidente Álvaro Uribe y no los paramilitares como asegura Nicolás Maduro.   

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios