Mundo

Juan Guaidó, líder opositor aparece en fotos con paramilitares de Colombia

Un equipo de verificación de AFP confirmó la legitimidad de las imágenes donde aparece el presidente encargado de Venezuela con dos hombres que pertenecen al grupo criminal Los Rastrojos, de Colombia 

por Eduardo Rivera Castro

Juan Guaidó con Jhon Jairo Durán Contreras y Albeiro Lobo Quintero(Internet)

Juan Guaidó con Jhon Jairo Durán Contreras y Albeiro Lobo Quintero | Internet

Caracas, Venezuela.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó apareció en dos fotografías divulgadas este jueves a través de Twitter con dos supuestos miembros de Los Rastrojos, una célula delictiva paramilitar surgida de la desmovilización de otros grupos criminales en Colombia en 2006.

El día de ayer, Wilfredo Cañizares, director de la ONG colombiana Fundación Progresar, publicó ambas fotos.
 
En una, un sujeto tatuado en los brazos y el cuello toma a Guaidó de la cintura, y en otra, el dirigente opositor sonríe mientras abraza a otro hombre, que parece tener un arma en la cintura.
 
Aquí están alias el brother armado, y el segundo al mando de este grupo paramilitar (Los Rastrojos), alias el menor". 

Un vocero de la Policía colombiana confirmó a la AFP que los sujetos que aparecen en las dos imágenes  junto a Guaidó son Jhon Jairo Durán Contreras, apodado 'El Costeño' o 'El Menor' (tatuado en la foto) y Albeiro Lobo Quintero, alias 'El Brother'.

 De acuerdo con informes oficiales de la Policía colombiana, Los Rastrojos se dedican al narcotráfico, el contrabando y a otras actividades ilegales, y tienen presencia en algunos poblados de Venezuela. 

Ambos hombres están detenidos en Colombia desde el 18 de junio de 2019.

 

 

Esta nota incluye información de: Telesur

Temas

Comentarios