Mundo

Justin Trudeau buscará reelegirse tras formalizar su campaña electoral

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, comenzó su campaña para reelegirse, a pesar de los escándalos que han estado en torno al mandatario

por Gerardo Monarrez

Justin Trudeau buscará la reelección como primer ministro de Canadá(Toronto Star)

Justin Trudeau buscará la reelección como primer ministro de Canadá | Toronto Star

Ottawa, Canadá.- Pese a los escándalos que han opacada su imagen pública, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, inició formalmente el comienzo de campaña para los comicios del 21 de octubre en Canadá.  

Según las encuestas, la competencia de Trudeau es el conservador Andrew Scheerm, quien acusó al primer ministro de mentir públicamente con la intención de “encubrir sus escándalos”.

Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento", informó el ministro a la prensa local.

Además, Justin manifestó que aún existe mucho trabajo por hacer en el país y que siempre se puede hacer mejor las cosas. Incluso, indicó que las elecciones son una opción entre las políticas fallidas o seguir avanzando con su equipo.

Trudeau y el Partido Liberal, institución política a la que representa, buscan mantener la mayoría en el Parlamento, a pesar de los múltiples ataques por parte del lado conservador y la izquierda canadiense.  

Esta nota incluye información de: Infobae

Temas

Comentarios