Mundo

Karime Macías es captada viajando en el metro de Londres

La esposa de Javier Duarte aparece leyendo la edición del 3 de septiembre del semanario 'New Yorker

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte(Internet)

Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte | Internet

Londres, RU.- Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, reapareció y fue captada viajando en el metro de Londres mientras leía una revista.

En la imagen, la esposa de Duarte trae lentes y sostiene en sus manos la edición del 3 de septiembre del semanario New Yorker, cuya portada se titula 'Closing In' y en ella aparece el presidente estadunidense Donald Trump.

El pasado 29 de mayo, el gobierno de Veracruz reveló que Karime Macías y sus hijos vivían en un barrio exclusivo de Londres, a tan sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham.  

Karime Macías está acusada del desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz. De acuerdo con la Fiscalía del estado, entre 2011 y 2012, por órdenes de ella, se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas que derivaron en un fraude.

Por ello, un juez de control del fuero común en Xalapa giró una orden de captura, la cual hasta el momento no se ha completado. 

Macías promovió un amparo para evitar ser detenida y extraditada y, de acuerdo con su abogado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, la esposa de Duarte solicitó asilo político al gobierno de Reino Unido, el cual es analizado por dicho país.

Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido”, dijo el 21 de junio de este año. 
 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios