Mundo

La Administración de Trump es espiada con dispositivos miniatura israelíes

Diversos dispositivos de vigilancia desorrollados en Israel fueron encontrados en puntos estratégicos en Estados Unidos; imitan a las antenas de telefonía móvil comúnes para engañar a los celulares y obtener información 

por Eduardo Rivera Castro

Donald Trump, presidente de Estados Unidos(Internet)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos | Internet

Washington D.C., Estados Unidos.- Una investigación del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) concluyó que Israel organizó una operación de espionaje a la Casa Blanca

Esto a pesar de que el presidente Trump presume tener relaciones estrechas con esa nación.

El informe señala que al menos, los últimos dos años, comunicaciones de la Administración fueron intervenidas gracias a dispositivos de espionaje israelíes ubicados en teléfonos celulares cononocidos como ‘StingRays’.

Estos habrían sido colocados en puntos estratégicos cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington.

Las sofisticadas miniaturas tecnológicas también pueden grabar tanto contenido de llamadas como uso de datos.

Finalmente, la investigación señala como fuente a tres exfuncionarios, los cuales ocupaban altos cargos en Inteligencia y Seguridad Nacional.

Las fuentes no rechazan la posibilidad de que los dispositivos tuvieran la intención de espiar al mandatario estadounidense. 

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios