Mundo

La autora de 'Cómo matar a tu marido' es acusada de asesinar a su esposo

La mujer, de 68 años, fue arrestada el 5 de septiembre acusada de asesinar a su esposo con un arma de fuego

por Aly Valenzuela Ávila

Nancy Crampton-Brophy(Internet)

Nancy Crampton-Brophy | Internet

Oregón, EU.- Nancy Crampton-Brophy es una escritora de novelas románticas basadas en relaciones que se echan a perder y tramas de suspenso de cómo eliminar al cónyuge sin dejar rastro y no levantar sospecha.

La novelista, radicada en la ciudad de Portland, tenía madera para escribir intrigas sobre cómo planear y llevar a cabo el asesinato de esposos o deshacerse de ellos.

En el blog describió cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

Recomendó no contratar un sicario pues muchos te "traicionan con la policía", ni confiar en que lo haga tu amante: "Mala idea".

Tampoco aconseja utilizar veneno porque se puede rastrear. Así que, olvídate de la proverbial sopa de camarones.

"Después de todo", escribió en su blog, "si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel".

La novelista estaba casada con Daniel Brophy, un reconocido chef de 68 años que apareció muerto a tiros en su lugar de trabajo, el Instituto Culinario de Oregón.

La pareja había estado casada durante 27 años y, en su blog, Nancy Crampton-Brophy habló abiertamente de los aspectos románticos de su relación.

Cuando los estudiantes de Daniel Brophy encontraron su cuerpo ensangrentado en la cocina del instituto de culinaria, en junio pasado, hubo sorpresa y confusión.

La misma Crampton-Brophy escribió que ella estaba tratando de "encontrarle algún sentido". Sin embargo, vecinos y allegados empezaron a notar un cierto estoicismo incompatible.

Cuando fue instruida de cargos, el juez tomó la inusual decisión de sellar una declaración de probable causa a petición de la fiscalía.

Temas
  • Mujer
  • Escritora
  • Asesina
  • Esposo

Comentarios