Mundo

La epidemia de sarampión continúa sin control y avanza en Estados Unidos

Hasta el momento hacen de esta la segunda peor epidemia registrada en Estados Unidos, desde la eliminación oficial de la enfermedad en 2000

por Eduardo Rivera Castro

En Estados Unidos, supuestamente, la aplicación de diversas vacunas son obligatorias para asistir a la escuela(Internet)

En Estados Unidos, supuestamente, la aplicación de diversas vacunas son obligatorias para asistir a la escuela | Internet

Nueva York, EU.- Ya son 555 casos declarados y contando, los contagiados por sarampión en Estados Unidos, según cifras publicadas este lunes por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El principal foco de infección se encuentra localizado en Nueva York, donde las autoridades tomaron medidas para obligar a la población para aplicarse la vacuna. Hay reportes que la enfermedad ha sido detectada en 20 estados.  

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un aumento del 300 por ciento de los casos de sarampión en el mundo, en el primer trimestre de 2019. 

En 2016 solo se detectaron 86 personas afectadas en Estados Unidos, dos de ellas en Nueva York. Al año siguiente, en 2017 se reportaron 372 casos en todo país. 

Tanto el condado de Rockland, como el ayuntamiento de Nueva York, declararon el estado de emergencia sanitaria y adoptaron medidas extremas a partir del 9 de abril. Se ordenó vacunarse a todas las personas que viven o trabajan en los cuatro barrios más afectados, bajo pena de acciones penales y una multa de mil dólares. 

La ciudad había lanzado ya hace varios meses una fuerte campaña para promover la vacunación, distribuyendo folletos, difundiendo información en línea y llamando por teléfono a miles de miembros de la comunidad.

En Rockland, a finales de marzo, las autoridades prohibieron la entrada a lugares públicos a menores no vacunados.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Sarampión
  • Nueva York

Comentarios