Mundo

La increíble historia de Jessica, mujer sin brazos que se convirtió en piloto

Jessica Cox nació sin brazos en Arizona, pero su situación no impidió que desarrollara una vida común, logrando así terminar la universidad, independizarse y hasta certificarse como piloto 

por Iván Rosas

La piloto Jessica Cox de 36 años(Internet)

La piloto Jessica Cox de 36 años | Internet

Phoenix, EU.- Con suma naturalidad la piloto Jessica Cox coloca su pie derecho en los controles y su pie izquierdo en el acelerador justo para despegar.

Estoy reemplazando lo que otros pilotos estarían haciendo con sus manos y sustituyéndolo por hacerlo con mis pies", dijo Cox.

La originaria de Arizona nació sin brazos. Más de 3 décadas después, sigue siendo un misterio por qué Cox no desarrolló brazos cuando estaba en el útero de su madre.

Mi madre tuvo un embarazo normal. Y el día de mi nacimiento, fue un shock absoluto para mis padres, especialmente para mi madre, que estaba devastada cuando el médico le dijo que "su bebé no tenía brazos". 

Jessica durante su niñez

Cox dice que nunca se sintió limitada al crecer. Ella acredita a su familia por su valor y fuerza.

Me ayudaron a realmente animarme a salir, a resolver las cosas y a querer ser independientes".

Cada vez que subía en vuelos comerciales cuando era niña, solo rezaba a Dios para que me cuidara", dijo.

Pero un vuelo en un pequeño avión cambió las cosas.

El piloto me llevó al frente del avión. El avión tiene controles duales. ... Quitó las manos del control y me dejó volar. Si algo nos asusta, es importante que lo enfrentemos".

La piloto Jessica Cox de 36 años 

Después de graduarse de la Universidad de Arizona en 2005, Jessica comenzó a entrenarse para convertirse en piloto. Pero no fue fácil. Ella tendría que encontrar un instructor de vuelo dedicado.

Tenía muchos instructores de vuelo y colaboradores en mi entrenamiento para resolver esto. Por lo tanto, fue un proceso de 3 años para averiguar a través de prueba y error si funcionaría", dijo Cox.

Y lo que es más importante, necesitaba encontrar el avión correcto, uno que fuera compatible con sus habilidades.

Saqué esta foto de un avión y la puse en el fondo de mi computadora, y solo recuerdo haber mirado ese avión. Fue el avión en el que finalmente obtuve la certificación".

En 2008 la estodounidense fue certificada por la Administración Federal de Aviación para volar un Ercoupe, un avión deportivo ligero.

Hubo muchas preguntas. Hubo muchas preocupaciones. Hubo muchas dudas sobre si esto era posible, pero lo fue".

Esta nota incluye información de: CNN

Temas

Comentarios