Mundo

Ladrón contacta a pareja gay por redes; hirió a uno y mató al otro para robarlos

Un hombre fue acusado de haber asesinado a un hombre y haber lesionado gravemente a su pareja, tras contactarlos por redes y robarlos; se señala que habría cometido el crimen solo por ser homosexuales 

por Eduardo Rivera Castro

Demetris Nelson utilizó una plataforma de citas para cometer el crimen(Internet)

Demetris Nelson utilizó una plataforma de citas para cometer el crimen | Internet

Detroit, EU.- Demetris Nelson, originario de Detroit, fue acusado acusado de asesinato en primer grado, asalto con intención de asesinato y delitos con arma de fuego, en contra de una pareja de homosexuales.

La fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, acusó ayer a Nelson, de 26 años de edad, ante el Juez de la Corte del Distrito 36, Jeffrey Kleparek.

Se alega que el 6 de julio de 2019, Nelson disparó y mató a Brian Anderson, de 31 años, y disparó e hirió gravemente a Malcolm Drake, de 26 años, ambos de Detroit, durante el curso de un intento de robo.

Kym Worthy, fiscal del condado de Wayne

Anderson y Drake eran hombres gay. Los fiscales alegaron que Nelson atacó a Anderson y Drake porque eran homosexuales y usó la aplicación de redes sociales Grindr para localizar a las víctimas.

Luego de una investigación realizada por agentes de la policía de Detroit, el 8 de julio se logró la identificación y arresto de Nelson

Fair Michigan es un programa que ayuda a las autoridades a resolver delitos graves contra lesbianas, gays, bisexuales, y personas transgénero.

Su presidenta Alanna Maguire resaltó:

Este caso es solo el ejemplo más reciente de cómo los miembros de la comunidad LGBTQ de Detroit son a menudo víctimas de la violencia".

La próxima audiencia está programada para el 26 de julio de 2019.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas

Comentarios