Mundo

Levantan la alerta de tsunami en Alaska, Canadá y la costa oeste de EU

La alerta de tsunami se emitió luego de un terremoto de magnitud 7.9

por Staff

Levantan la alerta de tsunami en Alaska, Canadá y la costa oeste de EU

Levantan la alerta de tsunami en Alaska, Canadá y la costa oeste de EU

Ciudad de México.- El instituto sismológico de Estados Unidos ha levantado la alerta de tsunami en Alaska y en la costa oeste de Canadá tras un terremoto de magnitud 7,9, según France Presse.

El aviso moderado en otras zonas, como las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México, también ha sido levantado y ya no hay riesgo de tsunami.

La alerta permaneció a lo largo de toda la mañana: "Basándonos en todos los datos disponibles, el tsunami debió ser generado por un terremoto que podría destruir zonas costeras incluso lejanas al epicentro", informó el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, según Reuters.

De hecho, los habitantes de Kodiak, en Alaska, empezaron a abandonar la ciudad en medio de la noche tras el seísmo que sacudióla costa. Los víideos colgados en las redes sociales mostraban una fila de vehículos saliendo por los caminos nevados de la localidad.

Otro seísmo en la capital de Indonesia

Previamente, un potente seísmo de magnitud 6,4 sacudió este martes Yakarta, la capital de Indonesia, anunció una agencia gubernamental, que por el momento no lanzó ninguna alerta de tsunami ni dio cuenta de víctimas.

El epicentro del seísmo se sitúa a 81 kilómetos al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 kilómetros al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El seísmo se produjo a 43 kilómetros de profundidad, indicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Indonesia, que cuenta con más de 17.000 islas e islotes, está situado en el "Cinturón de Fuego del Pacífico", donde se registra una importante actividad sísmica y volcánica debido la constante fricción de placas tectónicas.

Comentarios