Mundo

Llega una 'Esperanza': Rinoceronte blanco nace en Cuba después de 15 años

Un auténtico milagro ocurrió en un zoológico de La Habana, Cuba, pues una rinoceronte dio a luz a una cría después de un largo periodo   

por Gerardo Monarrez

La cría recibió el nombre de 'Esperanza Mel'(OnCuba)

La cría recibió el nombre de 'Esperanza Mel' | OnCuba

La Habana, Cuba.- Después de 15 años, una cría de rinoceronte blanco nació en el Zoológico Nacional de Cuba, una de las especies más amenazadas del mundo.

Sentimos un enorme orgullo al presentarles el nacimiento de una especie que hacía más de 15 años que no ocurría y que nos ha llenado de alegría y emoción”, escribió la institución en un post de Facebook.

Además, el zoológico informó que la cría a la que llamaron 'Esperanza Mel' está en un buen estado de salud y está al cuidado de su madre.

Diario de Querétaro
La cría recibió el nombre de 'Esperanza Mel'
 

La más joven habitante de la pradera africana del Zoológico Nacional se llama “Esperanza Mel” y nació el pasado 6 de septiembre a las 22:04 hora local, tras 18 meses de gestación y “un arduo trabajo de observación y control por parte de técnicos, médicos y biólogos”, señaló en el comunicado.

El Zoológico Nacional de Cuba cuenta con un amplio espacio de tierras a las afueras de La Habana, capital del país, lugar que alberga a 144 animales de 22 especies que Cuba recibió de Namibia.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios