Mundo

Madre jura luchar por justicia tras muerte de su hija; fallece horas después

Una mujer decidida a seguir buscando respuestas tras la muerte de su hija en un accidente, murió tan solo un día después de que jurara en una Corte que lucharía por hacer valer la justicia en el caso 

por Ángela Cisneros

Barbara Moffatt murió dos años después de que su hija, Kelly Slater, perdiera la vida en un accidente(Cavendish Press)

Barbara Moffatt murió dos años después de que su hija, Kelly Slater, perdiera la vida en un accidente | Cavendish Press

Burnley, Inglaterra.- Una madre de familia que vivía el duelo de haber perdido a su hija en un accidente, falleció de un ataque al corazón menos de 24 horas después de asegurar que lucharía por hacer valer la justicia, esto durante el informe de la investigación sobre la muerte de su hija. 

Barbara Moffatt, quien tenía 63 años de edad, fue hallada muerta en su hogar por la Policía el día después de que ella jurara ante la Corte "nunca rendirme de luchar por jusiticia", con respecto al caso de su fallecida hija Kelly Slater

Kelly, quien tenía 33 años de edad, murió en un accidente a bordo de un go-kart durante unas vacaciones en Tenerife, islas Canarias de España, con su pareja en 2017.

En la audiencia para presentar la investigación sobre su muerte la Corte escuchó cómo la familia de Kelly aún espera y exige respuestas de las autoridades españolas y de los dueños de la atracción de carros go-kart Las Americas, Costa Adeje, donde ocurrió el accidente. 

Se presume que Moffat pudo haber muerto de un ataque al corazón en su casa, en Burnley, Lancashire, Inglaterra, entre la noche del miércoles y la tarde del jueves, cuando la Policía acudió al lugar debido a que la devastada madre no se presentó en la vivienda de unos amigos, como lo esperaban.

Kelly Slater se estaba tomando selfies y videos con su celular cuando de pronto su carro go-kart derrapó fuera de control, esto en diciembre de 2017. Ella había estado bebiendo, usaba unas chanclas y un casco flojo, y no tenía puesto el cinturón. 

La joven de 33 años perdió el control del go-kart a una velocidad de casi 50 kilómetros por hora, lo que provocó que virara por una curva y cayera a un barranco. Slater sufrió insuficiencia orgánica y después murió a causa de las heridas que sufrió. 

Además de externar que su hija era una excelente madre, Barbara Moffatt dijo en la audiencia que la investigación había sido "una pérdida de tiempo", pues seguían faltando respuestas sobre la muerte de su hija. 

Simplemente sentimos que todo esto ha sido encubierto en cuanto a una negligencia de salud y seguridad. Creo que no había neumáticos en esa parte de la pista, lo que significa que solo se salió de ella. Dimos toda esta información que descubrimos del forense, pero nada ha pasado", expuso Barbara Moffatt sobre la investigación. 

No tuvimos ayuda de la Policía de España y ni siquiera escuchamos del negocio. Ni siquiera condolencias, no compensación, nada. Los últimos dos años han sido increíblemente difíciles. Sin respuestas, sin justicia. Dándole vueltas pero nada", agregó la madre. 

Pensamos que llegaríamos a algo con esta investigación, pero fue un completo desperdicio de tiempo. Siempre lucharemos por Kelly", finalizó la fallecida mujer. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios