Mundo

Maduro cada vez más cerca de ser derrocado, según Mike Pompeo

Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, asegura que Washington se está preparado para el 'día después' de la caída de Maduro

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Nicolas Madura cada vez más cerca de caer(Internet)

Nicolas Madura cada vez más cerca de caer | Internet

Washington, EU.- Mike Pompeo, secretario de Estado en Estados Unidos, cree que el final del régimen de Nicolás Maduro está cada vez más cerca y rechaza el apoyo de Rusia y Cuba hacia Maduro, luego de su visita al paso fronterizo de Cúcuta.

Cada minuto, cada hora, es un paso más para acercarnos a la salida de Maduro", fue lo que argumentó Pompeo.

Durante su visita en Venezuela el secretario por interrogado y estas fueron sus respuestas.

¿Después de esta visita a la frontera, cree que la salida del poder de Nicolás Maduro está cerca? ¿qué piensa de lo que vio en el Puente Simón Bolívar?

Visitamos uno de los centros de atención de migrantes, hablé con algunos niños de las familias que huyeron de las horribles condiciones impuestas por Maduro, fue realmente la oportunidad de hablar con ellos sobre lo que sus vidas eran antes y después, cómo terminaron bajo Maduro. Pienso que cada minuto, cada hora, es un paso más cercano para la salida de Maduro. Todos los venezolanos quieren que la democracia sea restaurada, la oportunidad de vivir, de trabajar, de estar con sus familias, y Maduro está negando eso. Los rusos no ayudarán, los cubanos son peores. Yo espero que haya un cambio pronto".

¿Estados Unidos tiene un plan para contrarrestar la creciente presencia de Rusia en Venezuela?

Los rusos son responsables de que Maduro esté en el poder, los cubanos aún más, están profundamente comprometidos. ¿Cómo el Gobierno cubano puede ver los rostros de esta gente? Ver su hambre cuando hay comida en el edificio en el que nos encontramos, ver que los niños no reciben medicinas, vacunas, cuando hay medicinas acá en este edificio, ¿cómo los cubanos y los rusos permiten que esto ocurra?, (los migrantes) son seres humanos, y Estados Unidos está empeñado en restaurar la democracia en Venezuela".

¿Estados Unidos apoyaría una negociación con nuevos sectores del Chavismo para sacar a Maduro del poder?

Hemos dicho que aquellos que se porten bien, aquellos que se sitúen en el lado correcto de la historia, en el lado correcto de la libertad, pueden ser parte del Gobierno para avanzar. Aquellos que no lo hagan, aquellos que cometan agresiones, aquellos que cometan violencia, aquellos cuyas actuaciones sean inconsistentes, aquellos que apoyen a Maduro hasta el final, van a afrontar un destino muy difícil".

Fueron algunas preguntas que se le hicieron al funcionario estadounidense, durante su visita al país sudamericano.

Esta nota incluye información de: Excelsior

Temas
  • Mundo

Comentarios