Mundo

Maestro discrimina a alumno con cáncer y lo aísla para evitar contagio

Por medio de redes sociales se viralizó el caso donde un maestro en China discriminó a su alumno con cáncer y lo aisló del resto de sus compañeros para evitar un contagio

por Aly Valenzuela Ávila

Maestro en China discrimina a un alumno que padece cáncer(Internet)

Maestro en China discrimina a un alumno que padece cáncer | Internet

Quanzhou, China.- Después de que un menor de 13 años fuera diagnosticado con el Linfoma no hodgkiniano, su maetro lo aisló del resto de sus compañeros para evitar un contagio.

El joven fue sometido a varias quimiotepias, sin embargo, sus padres decidieron que debía llevar una vida normal y el estar cerca de sus amigos ayudarían en su estado de ánimo. 

Pero solo recibió rechazo después de que su profesor lo apartara de la clase, en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Quanzhou, China.

Zhou Xiongying, el padre del menor, fue el encargado de compartir la historia a través de redes sociales y publicó una foto de su hijo sentado frente al resto del grupo. 

¿Te imaginas lo que pasaba por la mente de mi hijo durante 45 minutos? Se ve obligado a sentarse ahí como si fuera tonto. Qué triste debe haber sido", fueron las palabras de Xiongying.

Tras la viralización de la imagen, el maestro, que también era subdirector del plantel educativo, fue suspendido de su cargo por decisión del Ministerio de Educación de Fujian Huian. 

Esta nota incluye información de: TVNotas

Temas

Comentarios