Mundo

"Mañana dejarás de ser virgen": Pedófilo se topa con la justicia al citarse con niña

Un hombre que acosó a través de redes sociales a una ‘menor’ de 13 años de edad fue sorprendido por la justicia cuando viajó para encontrarse con la niña; todo se trataba de una trampa

por Ángela Cisneros

El hombre de 50 años acosó sexualmente e intentó encontrarse con quien creía era una menor de 13 años, sin embargo, todo se trató de un perfil falso(Wales Online)

El hombre de 50 años acosó sexualmente e intentó encontrarse con quien creía era una menor de 13 años, sin embargo, todo se trató de un perfil falso | Wales Online

Gales, Reino Unido.- Un hombre que intentó verse con una menor de edad para "quitarle la virginidad" fue arrestado, luego de que su encuentro se tratara de un trampa planeada por un grupo de 'cazadores de pedófilos'.

Terrence Jenkins, de 50 años de edad, pasó toda la semana previa a su arresto acosando sexualmente a quien él creía se trataba de una niña de 13 años que conoció en redes sociales, quien en realidad se trataba de un señuelo creado por el grupo.

Pese a que estaba consciente de la corta edad de la supuesta menor, los mensajes del hombre pronto se volvieron "altamente sexualizados", con Jenkins enviando fotos íntimas a la 'adolescente', pidiéndole que ella le enviará algunas imágenes de ese tipo a cambio y discutiendo varios actos sexuales que él quería realizar.

Después de advertirle sobre no decirle nada a su familia acerca de sus conversaciones, Jenkins y la 'menor' acordaron verse en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida. El hombre le dijo que llevara condones y agregó:

Mañana dejarás de ser virgen”.

Sin embargo, dicha menor de 13 años no existía y se trataba de un perfil creado por los 'cazadores de pedófilos' que estaban esperando en el lugar para confrontarlo.

El tribunal de Swansea escuchó cómo cuentas de Facebook y Baboo habían sido creadas por la Elusive Child Protection Unit, a las cuales agregaron una foto "adecuada a la edad".

Terrence Jenkins hizo contacto con el falso perfil al día siguiente, el 17 de julio. Cuando acudió al encuentro tres días después fue sorprendido por miembros de la agrupación, antes de que se llamara a la Policía y fuera arrestado.

Jenkins, de Maerdy, Rhondda, admitió las acusaciones de intento de comunicación sexual con un menor e intento de encontrarse con un menor después de acosarlo sexualmente. El hombre fue encarcelado por 14 meses, recibió una orden de prevención de daño sexual por 10 años y estará en el registro de delincuentes sexuales también por una década.

Esta nota incluye información de: Metro

Temas
  • Reino Unido
  • Acoso sexual infantil

Comentarios