Mundo

Mata a su esposa para cobrar seguro de vida; pasará toda su vida tras las rejas

Mitesh tenía una doble vida, llevaba un romance con un hombre que vivía en Australia

por Iván Rosas

Mitesh Patel y su esposa antes del asesinato(Internet)

Mitesh Patel y su esposa antes del asesinato | Internet

Londres, Reino Unido.- El británico Mitesh Patel, un farmacéutico de 37 años, fue condenado a cadena perpetua luego de que se comprobara que estranguló con una bolsa de plástico a su esposa Jessica Patel, y que además lo hizo de forma planificada.

Mitesh tenía una doble vida, llevaba un romance con un hombre que vivía en Australia y con quien planeaba mudarse. Fue por eso por lo que asesinó a su mujer, para poder cobrar los 2,5 millones de dólares de su seguro de vida y poder viajar con su amante.

El hombre planificó hacer pasar el homicidio de su esposa por un asalto fallido, muy cercana a la farmacia que administraban entre ambos. Pero una aplicación de iPhone que tanto Patel como su esposa Jessica utilizaban terminó por destapar la verdad.

Mitesh hizo un desorden en toda su casa como si hubiera ocurrido un asalto en el que asesinaron a Jessica y registraron el inmueble en busca de objetos de valor.

El interior de la vivienda tras el homicidio

Health App la aplicación delatora registra los pasos del usuario durante el día. En los minutos que siguieron después del feminicidio Patel registró haber corrido alrededor de la casa, subiendo y bajando escaleras, mientras ella permanecía quieta. Esto levantó las sospechas de las autoridades.

La mujer privada de la vida sabía sobre el secreto de su esposo. Durante 6 años supo de su amorío con un hombre, pero también que tenía contactos fugaces con otros mediante la aplicación de citas Grindr. Pero no solo esa app de registro de pasos fue lo que condenó a Patel. También su historial de búsquedas en Google. El farmacéutico había escrito: "Necesito matar a mi esposa"; "pueden matar 3 milímetros de insulina"; "funeral hindú para una mujer asesinada". Esas consultas fueron encontradas por la policía.

Temas
  • Mitesh Patel
  • Reino Unido
  • farmacéutico
  • esposa
  • asesinato
  • app

Comentarios