Mundo

Menor cuyos papás pelean en Corte por su género va a escuela vestido de niño

James Younger, el niño de siete años de edad cuya madre asegura es transgénero y cuyo padre defiende que es niño y solo tiene una confusión, decidió asistir a la escuela vestido como niño 

por Ángela Cisneros

James Younger decidió asistir a la escuela vestido como niño; en el pasado ha usado vestidos porque su mamá asegura que es transgénero(Internet)

James Younger decidió asistir a la escuela vestido como niño; en el pasado ha usado vestidos porque su mamá asegura que es transgénero | Internet

Dallas, Estados Unidos.- Luego de que sus padres llevaran ante los tribunales la batalla por su custodia ante el desacuerdo que tienen sobre si él es un niño transgénero o no, el pequeño James Younger optó por acudir a clases esta semana vestido como un niño

Los exesposos y padres de James, Jeff Younger y la doctora Anne Georgulas, pelearon la custodia de su hijo a raíz de que la mujer aseguró que este se identifica como niña y el papá afirmó que el menor solo tiene una confusión en cuanto al género y ha sido manipulado por su madre para tener una transición a ser niña al ponerle vestidos para ir a la escuela. 

Al afirmar que especialistas diagnosticaron a James con disforia de género y por ende el menor se identifica como niña, Anne presentó una solicitud para que Jeff llamara 'Luna' a su hijo, ya que un terapeuta aconsejó que se le nombrara así para ayudar en su transición social a ser niña. 

De acuerdo con la página de Facebook 'Salven a James', el menor decidió asistir este año a la escuela vestido como niño/Facebook

Sin embargo, Jeff Younger presentó su propia petición para tener la custodia completa del menor y evitar así que su hijo pasara por ese proceso. De esta forma inició la batalla legal. 

El veredicto del juez fue que Jeff Younger y Anne Georgulas tendrán tutela compartida, lo que significa que deberán tomar juntos decisiones médicas con respecto a James, incluida la posibilidad de que el menor sea sujeto a terapia hormonal. 

Decisiones con respecto a los cortes de cabello y la atención dental y psiquiátrica del menor también deberán ser tomadas por ambos. Asimismo, Jeff y Anna tendrán que asistir a terapia. 

El lunes de esta semana, la página de Facebook 'Save James' ('Salven a James') publicó una fotografía del menor vestido como niño para ir a la escuela. 

Yendo a la escuela. Así es cómo se ve cuando JAMES decide... También, una foto tomada justo antes de ir a la iglesia. ¡James y Jude (hermano gemelo de James) orgullosos de ser hombres! Salven a James, salven a miles de niños", se escribió en el psot. 

En una actualización realizada a través de Facebook, se informó que James no experimentó ningún problema tras asistir a clases. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios