Mundo

Menor embarazada por violación muere junto con su bebé durante cesárea

La niña era abusada constantemente por un joven de 19 años

por Redacción Tribuna

La menor falleció durante la cesárea de emergencia(Internet)

La menor falleció durante la cesárea de emergencia | Internet

Chaco, Argentina.- Una niña de 13 años en estado de gestación falleció luego de que le realizaran una cesárea de urgencia. Esto debido a la severa desnutrición que padecía.

La menor con desnutrición crónica, anemia y neumonía, se convirtió en madre luego de ser violada. La pequeña había llegado al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia con un embarazo de 28 semanas por lo que se le tuvo que realizar una cesárea de urgencia.

Debido al estado en el que se encontraba la niña, murió luego de dar a luz. El bebé pesó mil 300 gramos pero falleció a las pocas horas. Antes de su deceso, la directora del hospital habló del caso.

Llegó derivada de Castelli (ciudad chaqueña) por necesidad de terapia. Vino acompañada de una tía de 15 años, quien comunicó que la madre de la joven falleció hace algunos años. En estos momentos está en grave estado. Estamos intentando junto al equipo médico que evolucione favorablemente en terapia intensiva", declaró Andrea Mayol, directora del hospital.

La pequeña había ingresado al hospital el pasado 2 de noviembre con un cuadro que obligó a los médicos a realizarle una cesárea por deterioro y riesgo de salud materna y fetal.

La menor vivía con un joven de 19 años, quien abusaba constantemente de ella, indicó una tía de la niña.

Temas
  • abuso
  • Argentina
  • cesárea

Comentarios