Mundo

Menores que abusarían de compañera y filmarían agresión son detenidos

Al menos 12 menores acusados de haber violado a una compañera de la escuela y de haber grabado la agresión sexual fueron aprehendidos en Colombia, sin embargo, un juez decidió dejar en libertad a seis de ellos

por Ángela Cisneros

Doce menores fueron aprehendidos por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de otra menor(Internet/Ilustrativa)

Doce menores fueron aprehendidos por presuntamente haber cometido abuso sexual en contra de otra menor | Internet/Ilustrativa

Barranquilla, Colombia.- En uno de los casos que más consternación han causado en la comunidad, 12 menores de edad fueron acusados de haber abusado sexualmente de otra menor de 12 años de edad, quien sería su compañera de clase, y de haber grabado la agresión, esto en el municipio de Campo de la Cruz, Atlántico, en Colombia.

De acuerdo con Noticias Caracol, las autoridades emitieron resultados con respecto a la situación ocurrida en junio de 2018, aunque también indicaron que el proceso continúa.

Se logra la aprehensión de seis adolescentes y el restablecimiento de los derechos a otros seis menores de edad por parte de la Comisaría de Familia del municipio de Campo de la Cruz, por el presunto delito de acceso carnal violento con menor de 14 años y pornografía con menor de 18 años”, reporta Noticias Caracol que indicó el comandante de la Policía del Atlántico Henry Jiménez.

Según el medio, las autoridades indicaron que el hecho de que tanto los implicados como la víctima son menores de edad volvió muy complejo el caso. Se describe que seis menores de 14 años de edad involucrados son inimputables según la ley.

Sobre este último aspecto, el abogado penalista Miguel Mercado explicó al noticiero colombiano que “estas personas que son menores de 14 años sí tienen sanciones administrativas, unas situaciones que se llama en privado a los padres para hacerles unos correctivos”.

Finalmente, un juez autorizó la libertad de seis de los menores aprehendidos y aclaró que el proceso continúa.

Asimismo, las autoridades deberán hacer acompañamiento tanto a los menores como a sus padres.

Esta nota incluye información de: Noticias Caracol y Noticieros Televisa

Temas

Comentarios