Mundo

México y Honduras acuerdan atender migración ilegal, delitos y tráfico

En un comunicado conjunto, los países anunciaron que lograron alcanzar un acuerdo en materia migratoria con el fin de intentar resolver este problema que afecta a toda la región de Centroamérica

por Eduardo Rivera Castro

Caravana migrante rumbo a México(Internet)

Caravana migrante rumbo a México | Internet

Ciudad de México.- Los gobiernos de México y Honduras acordaron este viernes sumar esfuerzos para atender la migración irregular y perseguir los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, dijeron en un comunicado conjunto.

Se acordaron establecer mecanismos de coordinación orientados a cumplir con las expectativas de respeto a los derechos humanos de los nacionales hondureños en situación de tránsito, así como a sumar esfuerzos para la atención de la migración irregular y fortalecer la cooperación para la investigación y persecución de los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes".

Además, mencionaron que celebrarán una cumbre para tratar estos temas a finales de agosto, la cual se realizará en Honduras. El texto refleja los puntos a los que llegaron los subsecretarios de ambas naciones, Nelly Jerez Caballero y Maximiliano Reyes Zúñiga.

El anuncio llega una semana después de que México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes que escapan de la pobreza y violencia en Centroamérica y, atravesando México, llegan a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Esta nota incluye información de: Vanguardia Mx

Temas

Comentarios