Mundo

Miembro del ISIS compra a niña de 5 años y la deja morir de sed bajo el sol

Un miembro del ISIS fue detenido este miércoles debido a que se le acusaba de haber comprado a una mujer y a su hija de 5 años, además de que la dejó morir de sed bajo el sol

por Isabel Mendívil

La niña era obligada a leer el Corán(Internet)

La niña era obligada a leer el Corán | Internet

Fráncfort, Alemania.- El pasado miércoles 9 de octubre el joven iraquí, Taha A.-J., fue arrestado en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, después de haber sido acusado por comprar a mujeres yazidíe para esclavizarlas.

Entre las víctimas se encontraba una niña de 5 años a la que dejó morir de sed bajo el sol como castigo, según el comunicado de las autoridades.

La información de las autoridades señala que Taha se unió a la agrupación terrorista ISIS en marzo de 2013 y compró a las víctimas como esclavas en 2015. Se llevó a las víctimas su hogar en el cual vivía con su esposa, quien responde al nombre de Jennifer W., quien está siendo acusada en Múnich por crímenes de guerra, asesinato por omisión y militancia en una organización terrorista en el extranjero.

La pareja esclavizaba a la niña y a su madre, les daban solo un poco de alimento y agua, además de obligarlas a practicar su propia religión, el islam, así como leer el Corán y a rezar con frecuencia, además de que las víctimas eran brutalmente golpeadas.

Esta nota incluye información de: BL

Temas

Comentarios