Mundo

Mil casos más de coronavirus podrían registrarse en Wuhan, estima alcalde

El alcalde de la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote del virus mortal, indicó que se esperan mil casos más de personas enfermas de coronavirus; Pekín advierte que el virus es más contagioso que el SARS

por Ángela Cisneros

Autoridades de Wuhan indican que podrían presentarse mil casos más de enfermos de coronavirus(Getty Images)

Autoridades de Wuhan indican que podrían presentarse mil casos más de enfermos de coronavirus | Getty Images

Wuhan, China.- Zhou Xianwan, alcalde de Wuhan, indicó que la ciudad redobla esfuerzos para combatir el coronavirus ante la estimación de que se registren mil casos más, esto mientras la capital de China advierte que el mortal virus es más contagioso que el SARS (síndrome respiratorio agudo grave) en la etapa de incubación

El alcalde dijo que las autoridades están intensificando la construcción de hospitales especializados para atender a las víctimas de la infección. 

La noticia llega luego de que el ministro de salud de Pekín, Ma Xiaowei, aseguró a repoteros que se han redoblado esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus, luego de reconocer que su saber es limitado en cuanto a cómo muta el virus. 

Ma Xiaowei señaló que "parece ser que la habilidad del virus para propagarse se hace más fuerte" y agregó que la adminsitración continuará frenando los enlaces de transporte y eliminando las reuniones públicas planeadas. 

De acuerdo con reportes, más de 2 mil personas han sido infectadas en todo el mundo y 56 han muerto en China, lo que dio paso a que el presidente Xi Jinping emitiera una advertencia de "grave situación" sin precedentes. 

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Gao Fu, dijo que el coronavirus "no era tan poderoso" como brote de el SARS que azotó al país en 2003, pero que sí se estaba volviendo más contagioso. 

Mientras las personas infectadas con SARS contagiaban a otros cuando sus síntomas estaban expuestos, las víctimas del coronavirus pueden infectar a otros durante el periodo de incubación, el cual puede ser de hasta 14 días. 

En redes sociales han surgido denuncias sobre la realidad de la emergencia sanitaria en Wuhan, en específico el video de una enfermera que acusa al Gobierno de ocultar el verdadero número de casos de infectados y que asegura que hay 90 mil personas enfermas. 

Las autoridades desmintieron las acusaciones y aseguran que ha habido transparencia, además de anunciar que habrán informes de prensa diarios sobre la situación del virus. 

Esta nota incluye información de: Daily Mail

Temas

Comentarios