Mundo

Miles de colombianos protestan para exigir la renuncia del fiscal general

La oposición asegura que el funcionario obstruyó una investigación que vincula a políticos y empresarios con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción

por Isabel Mendívil

Los manifestantes utilizaron linternas durante la protesta para “iluminar” a las que consideran instituciones corruptas del país(Internet)

Los manifestantes utilizaron linternas durante la protesta para “iluminar” a las que consideran instituciones corruptas del país | Internet

Bógota, Colombia.- Durante la noche del viernes, miles de manifestantes se dieron cita para exigir la renuncia del fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez.

Néstor es un aliado de Estados Unidos en el combate al narcotráfico, sin embargo la oposición asegura que obstruyó una investigación que vincula a políticos y empresarios con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción.

Los colombianos acudieron al despacho del funcionario; con linternas de mano se dispusieron a “iluminar” a las que consideran instituciones corruptas del país.

Queremos un país decente. El hecho de que alguien como Martínez esté a cargo de la fiscalía es inmoral”, señaló Diego Carrero, profesor universitario que apoyó la manifestación.

Los protestantes dijeron estar positivos debido a lo que ocurrió en Perú, donde el fiscal Pedro Chávarry fue obligado a renunciar.

Esta nota incluye información de: Últimas Noticias

Temas
  • Colombia
  • Caso Odebrecht
  • Corrupción
  • Manifestación

Comentarios