Mundo

Miles de personas en EU recuerdan a las víctimas del 9/11 a 18 años de la tragedia

Este 11 de septiembre se cumplen 18 años de los ataques terroristas en el World Trade Center, ataques orquestados por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, donde casi 3 mil personas murieron 

por Aly Valenzuela Ávila

Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas(Internet)

Hoy se cumplen 18 años de los ataques terroristas a las Torres Gemelas | Internet

Nueva York, Estados Unidos.- Este 11 de septiembre miles de estadounidenses se reunieron en Nueva York para recordar a las casi 3 mil personas que murieron durante los ataques terroristas del 2001. 

Los homenajes iniciaron con un minuto de silencio a las 8:46 horas, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. Además, se realizarán varias misas.

En el WTC de Manhattan, 2 mil 753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, también secuestrado, se estrelló contra el edificio.

En tanto, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo agrícola.

Esta nota incluye información de: López-Dóriga Digital

Temas

Comentarios