Mundo

Muere a los 91 años el hombre que logró hallar a los sobrevivientes de los Andes

Sergio Catalán, perdió la vida a los 91 años, arriero chile que es conocido por ser el que encontró a dos de los 16 sobrevivientes de la llamada 'Tragedia de los Andes' en 1972

por Aly Valenzuela Ávila

El arriero chileno, Sergio Catalán, pierde la vida a los 91 años(Internet)

El arriero chileno, Sergio Catalán, pierde la vida a los 91 años | Internet

Ciudad de México.- El pasado martes se informó por medio de redes sociales que el arriero chileno, Sergio Catalán, perdió la vida a los 91 años. 

Catalán es conocido por ser el que encontró a dos de los 16 sobrevivientes de la llamada 'Tragedia de los Andes', accidente de avión en la cordillera sudamericana.

La tragedia se produjo el 13 de octubre de 1972, cuando por un error de cálculo de su piloto, la aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló con 45 personas a bordo.

El aparato había sido contratado por el equipo de rugby Old Christian’s, de un colegio privado católico uruguayo, para la disputa de un encuentro en la capital chilena.

En un primer momento fueron 32 los sobrevivientes, pero tras sucesivas avalanchas de nieve y el empeoramiento del estado de salud de muchos de los heridos en el accidente, sólo 16 lograron ser rescatados 72 días después.

Fernando Parrado y Roberto Canessa, enviados por sus compañeros en busca de ayuda, fueron avistados por Catalán, y así también lograron ser rescatados José Pedro Algorta, Alfredo Delgado, Daniel Fernández, Roberto Francois, Roy Harley, José Luis Inciarte, Álvaro Mangino, Javier Methol, Ramón Sabella, Adolfo Strauch, Eduardo Strauch y Antonio Vizintin.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios