Mundo

Muere joven ruso que defendió a su madre de un violador

El joven de 16 años falleció 19 meses después de que el hombre que violaba y acuchillaba su madre lo golpeara con una pesa de tres kilos en la cabeza

por Diana Alejandra Verdugo Chávez

Vanya Krapivin tras el accidente(Internet)

Vanya Krapivin tras el accidente | Internet

Moscú, Rusia.- Vanya Krapivin, un joven ruso de 16 años que se enfrentó al hombre que violaba y acuchillaba a su madre, murió 19 meses después de que el agresor le partiera el cráneo.

El trágico suceso ocurrió en mayo de 2017 en Severodvisk, una localidad al norte de Rusia. Krapivin tenía entonces 15 años. Al llegar de la escuela encontró a su madre, Natalia Krapivina, tendida en el suelo y encharcada en su propia sangre. Sobre ella, su vecino, Roman Pronin, intentaba violarla asestándole repetidas cuchilladas.

Sin dudarlo, el adolescente agarró una pesa de tres kilos para golpear al agresor, y apartarlo de su madre, con la mala suerte de que Pronin consiguió esquivar el golpe. Tras un forcejeo, el violador arrebató al chico la mancuerna, y la utilizó para aplastarle el cráneo de forma salvaje.

Los gritos de las víctimas alertaron al resto de vecinos, que de inmediato llamaron a las autoridades. Creyendo que había matado a madre e hijo, el asesino huyó de la escena del crimen.

Había asestado a la mujer un total de 27 puñaladas. A pesar de la gravedad de las heridas, Natalia Krapivina sobrevivió al ataque. Quien no lo logró fue su hijo quien, tras 19 meses de luchar por su vida, falleció debido a las complicaciones y secuelas del bestial golpe.

Al atizarle con la pesa, el violador causó un grave daño cerebral a Vanya, que se sumió en un coma durante nueve meses. El impacto, de una fuerza desmedida, llevó al adolescente a perder casi todo el hueso frontal de su cráneo, una lesión que obligó a los cirujanos a extirpar a Vanya mitad del cerebro.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Rusia
  • Muerte
  • Violación
  • Crimen

Comentarios