Mundo

Mueren 128 personas a manos del Estado Islámico en Pakistán

Durante las elecciones provisionales en la ciudad de Mastung, un atentado por parte de ISIS terminó con la vida del político Mir Siraj Raisani

por Redacción Tribuna

Heridos en la ciudad de Mastung en Balutchistán durante un mitin político.(Internet)

Heridos en la ciudad de Mastung en Balutchistán durante un mitin político. | Internet

Mastung, Pakistán.- El grupo Estado islámico se adjudicó el atentado suicida contra una concentración electoral que causó 128 muertos en el suroeste de Pakistán.

"El ataque suicida en la ciudad de Mastung en Balutchistán causó cerca de 80 muertos, entre ellos un responsable de inteligencia paquistaní y decenas de heridos", afirmó el grupo en un comunicado publicado por Amaq.

Sin embargo, funcionarios gubernamentales elevaron la cifra de víctimas fatales más tarde hasta los 128 personas. "El balance subió a 128 muertos", declaró el ministro del Interior provincial Agha Umar Bungalzai.

El atentado se produjo en Mastung, a unos 40 km de la capital de Baluchistán, Quetta.

Según Bungalzai, el atentado tenía como blanco un mitin del político Mir Siraj Raisani, quien falleció. "Murió como consecuencia de sus heridas mientras era trasladado a Quetta", dijo. Era candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

Horas antes una bomba oculta en una motocicleta mató a cuatro personas al estallar al paso del convoy de un candidato electoral cerca de Bannu, en el noroeste del país, según la policía.

 

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Pakistán
  • Estado Islámico
  • Musulmanes

Comentarios