Mundo

Mueren cinco soldados por avalancha de nieve

Las tropas tenían la misión de localizar y destruir los refugios utilizados por los combatientes del PKK

por Notimex

Mueren cinco soldados por avalancha de nieve

Mueren cinco soldados por avalancha de nieve

Ankara, Turquía.- Una avalancha de nieve sorprende hoy a un grupo de soldados turcos durante una operación militar en la sureña provincia de Bitlis, provocando la muerte de cinco e hiriendo a otros 12, informaron fuentes oficiales.

El deslizamiento ocurre cerca de la ciudad de Hizan, en una región montañosa de Bitlis, sudeste de Turquía, mientras los soldados realizaban operaciones contra el proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La oficina del gobernador de la región confirmó en un comunicado la muerte de cinco soldados e informa que otros 12 heridos fueron evacuados en helicóptero a hospitales en Hizan y en la ciudad principal de la ciudad de Bitlis, aunque aclara que su estado no era grave.

El personal de la Agencia de Desastres y Manejo de Emergencias (AFAD) realiza tareas de búsqueda y rescate en el área, destaca la declaración oficial.

La prensa local menciona que las tropas tenían la misión de localizar y destruir los refugios utilizados por los combatientes del PKK, que ha operado en el sudeste de Turquía durante tres décadas provocando la muerte de decenas de miles de personas.

Comentarios