Mundo

Mueren seis tras caer balcón en California

Se especula que en el departamento había una fiesta y por ello había 13 personas en el balcón

por Agencia Reforma

Mueren seis tras caer balcón en California

Mueren seis tras caer balcón en California

Los Ángeles, California.- Seis personas murieron y ocho resultaron heridas, todas ellas de origen irlandés, por el derrumbe de un balcón en la ciudad universitaria de Berkeley, en California.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, según la Policía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irlanda, cuando los agentes recibieron un aviso en la madrugada y al arribar hallaron que un balcón, del cuarto piso de un edificio en la calle Kittredge, había colapsado.

Muchos de los lesionados sufrieron heridas de extrema gravedad y su vida corre peligro. Según el Ministro, cuatro de las víctimas murieron a raíz de la caída y el resto murió en el hospital, indicó la vocera de la Policía de Berkeley, Jennifer Coats.

Coats agregó que se investiga el hecho y que no tenía información sobre la causa ni qué hacían esas personas en el balcón a esa hora, añadió que no tiene información sobre la identidad, edad y sexo de las víctimas.

Las identidades de las víctimas aún no han sido publicadas, en espera de que se notifique primero a las familias. El Presidente irlandés, Michael Higgins, manifestó que su corazón está con las familias y sus seres queridos.

Comentarios